Se impuso a Bahía Básket con buenas producciones de Negrete y Ecker.
BAHIA BLANCA, (E) – Si se tiene en cuenta que llegó a esta sede fija sin su jugador franquicia (Lucas Ortiz, quien ya no está en el equipo), se puede decir que Quilmes logró superar con mínimos daños estos cuatro partidos en Bahía Blanca.
Este viernes cerró su participación en el “José Martínez” de Villa Mitre (aunque luego el partido tuvo que terminarse en el Dow Center) con una victoria ante Bahía Básket, por 75 a 65. Así, cosechó récord neutro, dos triunfos y dos derrotas, y continúa expectante, al acecho de Gimnasia y Esgrima La Plata por el primer lugar de la Zona D de la Conferencia Sur, en la búsqueda de la clasificación para el Torneo Súper 8.
No era un partido sencillo. Los jóvenes bahienses exhiben un pobre registro de 3 triunfos en 12 presentaciones, pero son intensos y no hay que descuidarse.
Algo de eso vivió Quilmes en el primer cuarto. Se descuidó y Bahía Básket supo capitalizarlo. El “tricolor” le dio libertades a Gabriel Novaes Souza, y el interno brasileño anotó los primeros 8 puntos de su equipo. Y después, le costó encarrilar el desarrollo en esos primeros 10 minutos.
La historia se modificó rotundamente en el segundo cuarto. Quilmes defendió mucho mejor, le negó opciones y espacios a Novaes Souza, y adelante tuvo más respuestas con muy positivos aportes de los relevos (un aspecto que se había extrañado en los últimos partidos).
En ese sentido, Tomás Nally, Darío Skidelsky y, especialmente, Agustín Ecker, sumaron en los dos costados de la cancha. Y le dieron sustento a Alex Negrete, otra vez desequilibrante (23 puntos, con 9/12 en tiros de cancha).
La curiosidad se produjo cuando a 6m40s del epílogo y con Quilmes arriba por 66-49, una gotera obligó a interrumpir las acciones y, un rato más tarde, a trasladar el partido al estadio Dow Center.
En ese tramo final, no cambiaron mucho las cosas. Bahía Básket arriesgó con el tiro abierto de sus relevos y en balance total al menos consiguió recortar en parte la desventaja y el resultado no fue tan abultado.
Además del goleador Negrete, Quilmes tuvo a un excelente Ecker (16 puntos y 6 rebotes) y también a un rendidor Skidelskiy (5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). El conjunto marplatense apenas perdió 11 pelotas.
Del otro lado, Facundo Tolosa sumó 18 puntos y 6 rebotes, y Novaes Souza, 13 puntos y 14 rebotes.
Síntesis
Bahía Básket (65): J. Sánchez 9, E. Paz 7, F. Tolosa 18, A. Azpilicueta Pasqualini 0 y G. Novaes Souza 13 (FI). V. Forestier 11, F. Aranda 4, L. Polak 3, V. Simondi 0, T. Drocezesky 0, L. Cavero 0, G. Misetich 0. DT: Laura Cors.
Quilmes (75): F. Gago 9, A. Jara 9, A. Negrete 23, L. Castellani 4 y L. Catelotti 6 (FI). T. Nally 3, D. Skidelsky 5, A. Ecker 16. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: “José Martínez”, de Villa Mitre, y “Dow Center”, de Bahía Básket.
Parciales: 17-11, 28-37 y 49-59.